Radar Córdoba RMA1
Referencias amenazas cuencas, zonas y regiones
NIVEL ELEVADO - Amenaza elevada de crecientes significativas
NIVEL MODERADO - Lluvias continuas, amenaza creciente en los cursos de agua
NIVEL ORDINARIO - Precaución, lluvias persistentes en el área de cobertura
NIVEL NORMAL - No se registran lluvias o las mismas son de muy baja intensidad
Sin datos en el área
Referencias estaciones o sensores
Estación de lluvia
Nivel de curso/cuerpo de agua muy elevado, crecida en curso. Peligro
Nivel de curso/cuerpo de agua elevado, situación de riesgo confirmada. Precaución
Nivel de curso/cuerpo de agua por encima de lo habitual. Atención
Nivel de curso/cuerpo de agua normal
Referencias radar - TH
65 - Lluvia muy intensa y granizo
55 - Lluvia intensa y granizo
45 - Lluvia intensa
35 - Lluvia moderada
25 - Lluvia leve
15 - Llovizna


(*) INA-CIRSA opera y administra el Sistema de Adquisición de Datos a Tiempo Real en un esfuerzo por mejorar la calidad de la información meteorológica para el acceso público a la misma a fin de su empleo en los sistemas de Alerta Temprana de Lluvias, en base a Convenio Marco suscripto con el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Los datos son generados por estaciones de tecnología ALERT instaladas en campo, cuyo complejo proceso de adquisición y transferencia de los mismos puede en ocasiones sufrir interferencias externas (colisión de datos, vandalismo, meteoros como rayos, viento, granizo y otros) que afectan su calidad.
El INA-CIRSA no brinda garantía expresa o implícita sobre las mediciones y exactitud de los valores, razón por lo cual los datos deben ser considerados como referenciales y sujetos a revisión.
De igual manera no se responsabiliza sobre la utilización de los mismos en los Sistemas de Alerta Temprana de Lluvia.
(**) En este portal se presenta la información generada por los radares del Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SiNaRaMe) dependiente de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, no teniendo el INA-CIRSA responsabilidad alguna sobre la misma y como es generada.
Las imágenes representan el Factor de Reflectividad Equivalente medido por los radares, el cual constituye un indicador de la fenomenología atmosférica. Valores elevados se vinculan con eventos severos como tormentas de agua intensa y granizo, mientras que valores bajos se corresponden con nubes de baja o nula precipitación. Ocasionalmente, pueden detectarse eventos de origen no meteorológico como migraciones de insectos y/o aves, presencia de aerosoles o interferencias indeseadas.
Se recuerda que los únicos pronósticos válidos de carácter oficial son los producidos por el Servicio Meteorológico Nacional, por lo que la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, declina toda responsabilidad acerca de posibles consecuencias en la inadecuada utilización de las imágenes. Decisiones basadas en la interpretación de las mismas son responsabilidad de quien las tome.
Por favor espere mientras se realiza la consulta...
Fallo en la conexión.
No se ha podido efectuar la consulta de radar.